lunes, 8 de septiembre de 2008

Jesus, what a weekend!!





Estaba intentando ordenarlo así molón, pero señores, SOY NULA MANEJANDO EL BLOG.
Lo pongo por escrito para que conste en acta.
Nada, decía que el finde dio de sí:
jueves SOVIETS+ASCORIA DURA,
viernes DJ LORDSITAR + FIESTÓN,
domingo COLDGAY + ALBERTO JAMONES JR.

Bueno, poco que decir en general, excepto de Coldgay. Lo que tiene ir a los sitios sin demasiada expectativa es que cuando te sorprenden la alegría es inmensa.

Y no es que no conociera el terreno, que es el cuarto concierto de Coldplay de mi vida, ojo. He vivido sus tímidos comienzos en esa Riviera buena,(glorioso) cómo llegaban a lo más alto en Vistalegre, y cómo se subían a la parra y hacían un poco el ganso creyéndose aprendices de Bono en el Palacio de los Deportes, hace ya un par de años, presentando un regulero X&Y.

Mi idea aquí era que siguieran un poco por esa línea, francamente... pero el último disco es bueno, cielos, lo es. Así que tuve que tragarme el vakaorgullo y pagar mi entrada como todo hijo de vecino.
Y vaya si acerté, fue espectacular.
Para hacerse una idea de lo que fue, coincido bastante con este señor:

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Madrid/viva_la_vida/coldplay/concierto_en_madrid/Coldplay/Madrid/actuacion/cine/elpepuyop/20080907elpyop_1/Tes

Y nada, que me encantó mucho mucho muchísimo. Que fue mágico a todas luces, la escenografía, ellos, lo bien que sonaron, ellos, el setlist, ellos, su aparición estelar en medio de una grada, ellos, Viva la Vida...ellos?
Nos ganaron a todos toditos, y quien diga lo contrario, miente.
Porque no se puede explicar la conexión que hubo allí...creo que ellos fliparon más que nosotros.

Estos tíos son muy grandes, le pese a quien le pese.

Así que, a los eruditos que se ríen de Coldplay y demás grupos "de masas" (me parto) , a los coolturetas entendidos musicales baratos, que se creen por encima del bien y del mal, les digo alegremente :
"IROS TODOS AL CARAJO"


No soporto a esa gente. Sí, entre otros lo digo por tí. Que por cierto, tienes un oído musical de lo más atrofiado. Mírate eso.

Lo admito, soy una inculta musical y un borrego que sigue a la masa, porque me gustan los sonidos épicos, los gorgoritos de Chris y las melodías facilonas. ¿No era eso?
Benditos sean la incultura y el borreguismo febril si me llevan a vivir sensaciones como las que viví el domingo.

Que te pueden gustar o no gustar, claro, pero no lo descartes sólo porque les gusten a medio planeta, porque eres un esnob y queda de lo más molón decir que ya te aburre "el más de lo mísmo", y sobre todo, (y lo que es grave) es que lo ponen a parir SIN ESCUCHARLO. Panda de paletos.


Lo gracioso del asunto es que, para los indies de pro, si se tratara de un grupo danés de nombre impronunciable y lo conociéramos tres gatos, serían lo más de lo más.


Ahh, y para rematar la faena y terminar de cargarme mi reputación musical (que afortunadamente, me importa un bledo mantener)declaro públicamente que soy fan de Justino-que-tiemble-el-lago.

Ea.


Merece la pena ver ésto hasta el final...

Viva la Vida- Coldplay Madrid 2008 (es regulero pero se entiende, oiga )

No hay comentarios: