jueves, 29 de enero de 2009

Y tantos...

Me acerco a la treintena, es un hecho.

Recuerdo cuando en el cole mis amigas y yo reíamos imaginando ese día demoníaco y siento una extraña sensación de melancolía.
Yo me imaginaba casada y con varios niños, trabajando en algo excitante y maravilloso (cambiaba de opinión como de camisa) y muriéndome de la depresión por hacerme TAN vieja. Qué cosas. Cabe destacar que a mi edad mi madre ya tenía cuatro era mi percepción de la treintena...lo que es la vida.

Llevo deprimiéndome en mis cumpleaños desde el mismo día en que cumplía 16 primaveras, para encerrarme!
Ahora, sin embargo, me encuentro bastante cómoda con mi vejez. Siento que ya no tengo edad de hacer o decir ciertas cosas ( y tampoco me apetece decirlas), y sin embargo puedo decir o hacer otras muchas otras que nunca hubiera imaginado querer hacer...llegar a este punto es realmente genial.

Me encanta echar la vista atrás y recordar todo el sufrimiento que me causaban determinadas absurdeces, cielos, lo que nos gusta sufrir! Aunque sé que me queda aun mucho por aprender, que sigo siendo bastante lerda para muchas cosas, está claro.

No tiene nada que ver pero, ayer me enteré de que, cuanta más música escuches, más libros leas, más pelis veas, y más aprendas,pues más te pesará el cerebro...así que me puse a imaginar mi propia muerte:
”Mujer muere a los 96 años aplastada por su enorme cerebro de 117 kg! La pobre anciana ya no era capaz de sostener la cabeza debido a su enorme peso".
Sí, quiero morir de un ataque de hiperconocimiento agudo.

Cambiando de tercio, cuando veo a las nuevas generaciones que vienen, no puedo evitar echarme las manos a la cabeza. Es todo tan deprimente...
En mis tiempos quizá me empecé a enfrikizar con el brit pop y esas mierdas,vale. Me flipaba Liam Gallagher y Jarvis, bueno, pero también era fan Kirk Cameron, Hombres G, o Michael Laudrup, como todas.
Y que también me tragaba “Salvados por la campana” “Padres Forzosos” y todas esas chorradas como cualquier hijo de vecino,…pero es que ahora, ostras, veo que causan furor en la juventud de hoy fenómenos como “Fama”, “Física o química” " Tokio Hotel" o “The Jonas Brothers”, y francamente, no me lo termino de explicar...si son horripilantes!
Me da la sensación de que acabara de llegar de plutón en una barca o hubiera estado orbitando unos 80 años en una cápsula del tiempo y ahora acabara de aterrizar en la tierra pensando, “What the hell??”

En fín. No sé, yo era tonta y estúpida igual que todos, pero vivía inocente y feliz.
Eso es otra, también siento que se ha perdido la magia y la inocencia de esa adolescencia terrible y a la vez maravillosa que me (nos) tocó vivir.
Porque la vida es dura, muy dura, y cuanto más tarde uno en darse cuenta, pues mucho mejor, no? Ahora veo violencia, sexo y drogas en edades cada vez más tempranas, y siento como una especie de repelús...qué lástima.

Probablemente si me hubiera tocado vivir toda esta vorágine de locura, yo sería igual de lerda, gracias a esta revolución tecnológica que vivimos. Los niños hacen trabajos buscando en Google (Alguien se acuerda aún de las enciclopedias?) chatean por el Messenger, ven porno online, tienen acceso a toda la información que quieran sin restricción alguna, se hacen perdidas en los móviles y tontean por email. Otro mundo, vaya.

Yo me rilo, por favor, déjenme aquí.