miércoles, 10 de diciembre de 2008

Female Roles


(O papeles de mujer que me encantan)

Cambio un poco de tercio, que ésto estaba tomando una tónica algo turbia...

Margo Channin (Bette Davies) en All about Eve. (En la imagen) Mi preferida, creo... Pero qué crack de mujer!

Amelie Polain (Audray Tatou) en Amelie. O la adoras o la odias. Yo la adoro mucho.

Tess McGill (Melany Grifith) en Working Women (y qué guapo sale Harry, oh dios mio...)

Lisa Carol (Grace Kelly) en Rare window, porque es sencillamente maravillosa.

Holly Golightly(Audrey Hepburn) en Breakfast at tiffay's, porque todas las mujeres del mundo mundial queremos ser ella.

Odamae Brown (Whoopie Goldberg) en Ghost. Crack total.

Mrs. Robinson (Anne Bancroft) en Mrs. Robinson. Sabe latín...qué mala malísima, y esas piernas!

Glenn Close en Dangerous Liaisons. Porque es la jefaza y ya está.

Princesa Leia (Carrie Fisher) en Star Wars. "Quiere alguien quitarme de en delante a este felpudo con patas?"

Margott Tenembaum (Gwineth Paltrow) en The Royal Tenembaums. Porque siempre he querido que me cortaran un dedo(alteration of glove) y encerrarme seis horas diarias en el baño para ver la tele. No, en realidad es que quiero tener un marido neurólogo.

Madeleine (Kim Novak) en Vértigo. Este papel me ha tenido obsesionada media vida.

Karen Blixen (Meryl Streep) en Out of Africa. Vaya papelón..."Yo tenía una gramja en Africa, a los pies de las colinas de Ngong".

Annie Hall / Linda (Diane Keaton) en Annie Hall /Sueños de Seductor. Joer, cualquiera se decide. En realidad los papeles femeninos y neuróticos de los 80 de Woody Allen me mega-flipan. Porque me estoy acordando ahora de Bananas, jaja, madre mía.

Ilsa (Ingrid Bergman) en Casablanca. O más bien cómo tener detrás a esos dos señores y soportarlo con dignidad...

Blair Walrdorf en Gossip Girl. Los motivos son obvios.

Beyoncée, en el vídeo de "All the single ladies". Porque está tremenda y baila cosa mala. No es un papel, pero no me importa.

Y muchos más. Quedan fuera obvias muy obvias del tipo Scarlett O'hara, Thelma y Louise, Rebecca, Rosemary, Gilda, etc. pero es que si no la lista podría ser muy eterna!

Ahora que me doy cuenta, son bastante más divertidos los papeles masculinos...ea, otro día me pongo.

No hay comentarios: